GINES:
ULTRA TRAIL SIERRA BANDOLEROS
Sin duda la prueba en la que más he sufrido (que ya es decir jejeje).
La carrera la afrontamos por equipos con mis compañeros Vicente Martínez Simón, Pedro Anton Espinosa y César López Pinel. Salimos con la precaución y nervios habituales en este tipo de pruebas ya que eran 150km con terrenos muy bonitos pero con zonas muy técnicas y había que tomárselo con calma y paciencia.
En el km 25 aproximadamente noto un dolor en el costado consecuencia de la caída que sufrí 6 días antes en el Barranc del Infern y que quería tener superada. Esto además me impedia respirar con normalidad, con cada inspiración apenas recogía oxigeno, esto hacía que cualquier esfuerzo me costara más (y sólo quedaban 125 km). Con cualquier pequeña cuesta no podía seguir el ritmo de mis compañeros y en llano no podía pasar de ciertas "revoluciones". Pensé seriamente en abandonar pero ya que estabamos en el lio decidí continuar a ver si mejoraba Por suerte el dolor pasó, pero el tema de la respiración no tenía arreglo. Tuve que regular mucho el ritmo para no pasarme de punto y no sofocarme. Parecía un salmonete fuera del agua (siempre con la boca abierta y soltando una amplia gama de jadeos y suspiros que cualquiera que me viera podía pensar de todo jajaja).
En el km 90 cuando alcanzamos al equipo que iva en tercera posición y lo adelantamos pensamos que no vamos tan mal y entonces empieza una especie de "mano a mano" entre ellos y nosotros para ver quien se llevaba el puesto en el cajón. Esto hizo estos km bastante más entretenidos jejeje.
Al final lo conseguimos nosotros, una lastima que nos quedamos después de más de 35 horas a 10 minutos de los segundos, pero bueno no se puede tener todo. En otras circunstancias podríamos haberlo mejorado bastante, pero teniendo en cuenta lo ocurrido acabé muy contento.
Pasamos las típicas crisis de este tipo de ultra cada uno de nosotros que conseguimos superar y que nos van a venir muy bien para futuros retos no muy lejanos.
Por un lado felicito a mis compañeros por su gran carrera y les pido disculpas por lo que les pude retrasar. Tenían ritmo y cabeza para un mejor resultado (y era la primera de 150km que hacían, miedo me dan)
Resumiendo, una carrera muy recomendable por unos parajes fantásticos, la organización de 10 con muy buena atención a los corredores y una simpatía y buen rollo de 10.
Seguramente si repito esta carrera la volveré a hacer por equipos porque cambia completamente la experiencia (a ver si alguien la quiere hacer con un flojo como yo).
Agradezco a todos los que me han animado desde la distancia, sobre todo a los compis machacas que durante las 24h han estado en vilo con nosotros y a Gaspar Antón Espinosa que junto a su esposa nos han acompañado en el terreno, vaya sorpresa.
GRACIAS A TODOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario