CONTACTO

losmachacapiedras@hotmail.com

domingo, 15 de marzo de 2015

6ª TRANSILICITANA 2015

CARLOS:


Los sueños están para cumplirlos pero ¿que pasa cuando ocurre algo que ni entraba en tus mejores sueños? Ayer acabé la Transilicitana en 9h50:02, 102,29kms (a una media de 5:46 el km) con 1293m+ de desnivel, en 2ª posición a tan solo 2min 21seg. del primero y viendo quien era el primero, un tio experimentado y a un nivel superior al mio, es para sentirse muy satisfecho. De bien nacido es ser agradecido, así que antes de comentar la carrera quiero agradecer a la organización (Policía Local de Elche) que tuvieran el detalle de invitarme pese a que ya me había inscrito y pagado la inscripción (gracias Chicho), a Carlos el policía local que me acompañó en la bici desde que me puse 2º por en km 62 y que fue todo el rato guiándome y animándome sin parar, a los miembros de mi club Los Machaca Piedras que fueron asistiéndome y animando en cada avituallamiento, me acompañaron en bici algún tramo y otros estaban atentos al whatsapp recibiendo noticias (sin vosotros esto no seria posible y lo que nos queda), a mi hermano pequeño,mi sobrino y mi familia López Sanchez que veros siempre es un plus de motivación y sé que siempre estáis ahí, a todos los amigos que me fui encontrando por el recorrido y otros con los que compartí kms y a los que me estuvieron siguiendo por liverunning, a mi mister de RunIam (este año vamos a seguir creciendo), a Jose Davia por sus consejos nutricionales, a Roberto de Mirca por ponerme las patitas listas y a Warriors Cross Training (Alex) por ese trabajo de fuerza que todo suma. Dedicatoria especial a mi compañero Marchena que no pudo terminar por problemas estomacales y que seguro hubiera terminado a mi lado y a mi padre que una vez más me acompañó todo el recorrido y no paró de animarme todo el rato.
Sobre la carrera, nos presentábamos en la linea de salida con buenas expectativas. El objetivo era hacer entre 10 y 11h y estar lo más cerca posible del ganador del año pasado y que ha revalidado la victoria, y de los gallos que se rumoreaba que habían. Salgo tranquilo en las primeras posiciones y en las primeras subidas del Racó de la Morera ya vamos pillando sitio, por delante se iban 4 corredores. Llego al primer avi (km 13) en 7 posición y a ritmo mejor de lo esperado, en el siguiente avi me alcanzo a mi compañero Jesús y a Jose (el cocinas) y vamos los 3 juntos a buen ritmo, por el km 23 empieza la primera lluvia y me pongo el chubasquero. Seguimos a mejor ritmo del esperado aunque en el isquio de la pierna derecha me noto algo (más tarde desaparecería). Llegamos al avi del polígono de Torrellano y vemos que el ritmo medio en el km 28 es de 5:05 el km (demasiado rápido). En este avi "el cocinas" (que crack este tio, un fuera de serie) se queda para pillar su ritmo y Jesús Blasco se me va mientras yo voy andando y comiendo. Por el km 30 y poco sorpresa, la gran Ana Abad está esperándonos con la bici y nos acompaña dando ánimos, a los pocos kms alcanzo a Marchena y Jesús y vamos juntos. Llegando al Altet otro chaparrón y me vuelvo a poner el chubasquero. Llegamos al km 40 en 3h30. Después de repostar, nos dirigimos a un tramo que se hace durísimo, toca ir por la orilla de la playa hacia Arenales de Sol y cuando salimos de la arena, otra sorpresa, nuestro compañero y amigo Manolo nos está esperando para acompañarnos con la bici. Seguimos a buen ritmo por Arenales aunque aflojamos un poco y por aquí nos alcanza un corredor. Empieza a salir el sol y vamos otra vez para el Altet, otro tramo que se hace duro porque el barro se nos pega en las zapatillas. Llegando a El Altet Marchena se queda atrás y el corredor que nos había alcanzado se nos va un poco. En el siguiente avi (km 49) alcanzamos al corredor este y Jesús y yo salimos y lo dejamos atrás. Hacemos 50kms en 4h27. Empiezo a tirar y Jesús se queda atrás. Voy alternando pista, con asfalto y pienso que el asfalto me está reventando los pies, necesitaba terreno blando. En el avi del km 58 en Perleta me pongo 3º y me dicen que el 2º está a tiro de piedra pero el 1º se me había ido a 20min. Por el km 62 me pongo 2º y voy bien aunque el asfalto no me sienta muy bien. Llego al karting donde recibo los ánimos de los amigos que habían ido a verme pero no me encuentro al grupo de apoyo e improviso con la comida y sigo tirando. A los pocos kms por un barranco veo que algo de lo que he comido no me ha sentado bien y me dan arcadas, me quedaban algo más de 30kms y lo veo jodido, además me informan de que el 3º está a 5min. Lo paso realmente mal y encima más asfalto, ¡¡¡mis pies!!!. En cuento pillo otra vez pista parece que me repongo y me empiezo a encontrar otra vez bien, así que toca apretar. Por el km 75 me encuentro a mi amigo Pablo y me dice que el primero me saca 13min, objetivo recortar. Tengo fuerzas para correr en las cuestas así que para adelante. Llevo al avi del pantano en el km 78 y parece que cada vez estoy mejor. Ahora tocaba la parte más dura pero la afronto con optimismo. Desde el pantano hasta la antena del Castro, todo sube-baja pero con más subida, lo voy haciendo corriendo y bordeando un barranco veo al primero en el otro lado, miro el reloj y cuando llego al punto donde lo había visto, me llevaba 9min. Sigo apretando y hago la cuenta de cemento del Castro andando y una vez arriba me informan de que me lleva 7min, así que meto una marcha más y subo el castro corriendo. En la bajada decido apretar más y llevo al avi del km 91 a 5min. Vamos!!!! En el km 97 me dicen que me lleva 1:45min, intento apretar pero las fuerzas van justas, casi 100kms y yendo a 5 y poco el km es lo máximo que puedo hacer. Al final un 2º puesto que sabe a gloria cuando lo has dado todo y has hecho que alguien que es mejor que tú, no pueda relajarse.







No hay comentarios:

Publicar un comentario