Este fin de semana ha sido uno de los que no se olvidan,ya que los Machacas hemos estado en varios puntos geograficos de la peninsula,unos se marcharon a la carrera en Forna(Botamarges),otro grupo muy numeroso estuvo en la sierra de Guara(Alquezar-Huesca) para correr unos la ultra de 102 km y 6100m y otros la de 38 km y por otra parte el domingo otro grupo se marcho a Beneixama para correr los 28 km de esta bonita carrera, en la cual hubo quien hizo doblete ganando Botamarges el sabado y despues el domingo volviendo a ganar en Beneixama y que todos conocemos Ana Abad,una mujer con superpoderes que demuestra en cada carrera una fortaleza increible a la cual todos los componentes de este club admiramos y queremos.Bueno todo esto les corresponde contarlo a los protagonistas de cada una de las carreras a la cual han representado a nuestro club,ya que algunos solo hemos entrenado normalmente,asi que os dejo que nos cuenten sus historias ellos mismos,saludos.
ANA (BOTAMARGES Y BENEIXAMA)
Y UN FINAL.....QUE AÚN NO ME LO CREO!
RETO LAS DOS B CONSEGUIDO!!! BOTAMARGUES BENEIXAMA!!
No puedo nombrar a todos..ni agradecer a todos...ni describirlo todo...pero ....TODOS...ESTAIS INCLUIDOS!
1-Motivación.....
Porque poder compartir Botamarges Forna...con Mari Tamarit... q para mí es una referencia como deportista... no es competencia...sino "motivación"...me encanta tenerla de rival y compañera....y aunque en Bota llegué antes...sé que habrá revancha...y en otras llegaré detrás..lo que no nos quita nadie...es la ilusión de mejorar y CONSEGUIR los retos.
2-Motivación......
No dormir hasta las cuatro de la mañana esperando en casa a que atravesaran la meta del Ultraguara todos y cada uno de los miembros de mi equipo..... porque es un orgullo "SER MACHACA"...
3-Motivación..... Miguel Mataix Gracia !!
Gran persona....gran deportista y otra gran referencia al que no pierdo de vista! como no...... GRANDE TU CARRERA!
Volver a equiparme destino a Beneixama para participar en la prueba del circuito txixarra......28 km con la mejor de las compañias....jamás me había encontrado a nadie que me dijera...puedo correr contigo?? y no se quién es...que me lo diga que quiero identificarte...porque ...muy grande correr a tu lado!
Motivación....poder completar la carrera pese al cansancio con todos los colegas del circuito y de mis compañeras de podium..que están que se salen!! y lograr un podium MACHACA con mi compi.. Maria Jose Ferris Sahuquillo!!! Que grande!!
5-Por último y no por ellos menos importante....COMPARTIR LA MOTIVACIÓN con mis compis de bicis ....que participaron en la carrera y se iniciaron en el mundo del trail....porque SOIS GENIALES!! Sonia Sonieta.....el segundo trail es tuyo!
GINES (GUARA SOMONTANO)
Una más para la colección. Ultra Guara 102km , +6100m acabada en 16h 24min.
Me ha pasado factura los 104km de la Madrid - Segovia de hace dos semanas. Pero sufriendo la conseguí acabar en una buena posición. Gran fin de semana machaca en Alquezar. Y ahora a por el desafio lurbel aitana.
JAVIER (GUARA SOMONTANO)
La sierra d Guara Somontano no ha podido conmigo,por poco.Ultima ultra x mucho tiempo y me despido con este carreron
VICENTE (GUARA SOMONTANO)
ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO
102km 6100m+ en 18h40m posc.125
Fantástica ultra y un fin de semana espectacular lleno de muy buenos momentos por la sierra de Guara (Huesca) , en lo personal muy buenas sensaciones de principio a fin de la prueba ,seguimos creciendo en este mundillo , ahora a asimilar el esfuerzo y todo lo vivido, eso sí desde hoy pensando en el DESAFIO AITANA-PIUG CAMPANA 85km 5500m+ del 8 de noviembre.
CESAR:
CRÓNICA DE UN SUEÑO: Finisher del Ultra Trail Guara Somontano Sport HG, 102kms con 6100m+ en un tiempo de 18h 40 min 20 seg. Llegando en la posición 126 y el 75º de mi categoría.
Hace un año aproximadamente pude descubrir el maravilloso mundo del trailrunnig de montaña, gracias a la motivación por correr que anteriormente despertó en mi, mi maravillosa mujer y que poco a poco me ha hecho amar tanto este deporte.
Un año atrás, conocí al Club de Montaña y Escalada Los Machacapiedras y simplemente tuve que hacer una salida con ellos por los Pirineos Ilicitanos para unirme a ellos para disfrutar del trail running de montaña y de unas personas maravillosas.
Pues llegó el día, nunca imaginado, escuchando siempre a mis compañeros de club hablar de carreras tan largas y duras, aquí estoy en la gasolinera esperándolos, junto a mi mujer y mi hijo, ambos fieles seguidores y sufridores de mis entrenos y carreras, sobretodo mi mujer que siempre me ha apoyado, animado y dado fuerzas en cada entreno y carrera con su cariño y energía positiva.
Me despido de ellos dos, con mucha pena por no poder acompañarme, deseando volver a verlos, aunque sé de sobra que estaré escuchando sus voces en cada segundo de la carrera.
Deseando llegar durante todo el viaje, comentando 100% aspectos y vivencias de las carreras, llegamos a Alquezar por la noche, pueblo encantador, empedrado de los pies a la cabeza, con una limpieza y belleza insuperable, siendo el pueblo más bello que jamás haya visto.
Cena en el albergue acompañado de mis compañeros de equipo y copita de vino de rigor para dormir a pierna suelta.
Suena el despertador!!!! He dormido del tirón, me siento animado y con mucha energía. Se nota que vengo en plena forma, aunque siempre se puede mejorar .
Bajamos a recoger los dorsales, el momento se acerca y no me encuentro nada nervioso. Quiero disfrutar de cada instante de la carrera como un niño pequeño cuando va de viaje de fin de curso.
Surge el primer momento emotivo, viendo todos a nuestro compañero Manolo Quirant, que en principio no podía venir y a última hora se presenta junto a su mujer, para partir con nosotros en la carrera y darnos un subidón de energía extra.
Ultimo los detalles de la mochila, sobretodo pensando en que no me falte comida, luego siempre me sobra (jijiji).
Ya me encuentro en la salida, junto a mis compañeros, notando su energía, positivismo y compañerismo que me hace valorar enormemente la suerte que tengo de pertenecer a la familia de trailrunners Los Machacapiedras.
Ya tengo planificada la estrategia, que será seguir a mis compañeros, Vicente y Manolo, en la carrera para aprender de su experiencia y veteranía.
Comenzamos por atravesar el pueblo de Alquézar, subiendo sus pronunciadas cuestas, para posteriormente adentrarnos en un circuito circular precioso, observando la estela que dejamos los corredores con nuestras luces frontales, que parece una serpiente lumínica, momento mágico grabado a fuego en la retina.
Atravesamos pasarelas metálicas y escalones de madera que bordean barrancos con aguas cristalinas, dejándome boquiabierto. Siento que me encuentro con repleto de energía, sin ninguna molestia y con las piernas fuertes.
Terminamos un circuito circular volviendo a Alquezar, en 1h46min. Y reponemos fuerzas con el avituallamiento del almuerzo para proseguir nuestra aventura.
Se van acumulando los kilómetros y aunque la temperatura es cálida, con la hidratación y alimento adecuados no noto bajón alguno.
Comenzamos a seguir la carrera Vicente y yo, ya que Manolo tiene las piernas cansadas por dos semanas de inactividad (yo ya hubiera abandonado y el jabato terminó finalmente la carrera en su totalidad).
Llegados al km 44 en 6h. 44min., momento para parar 30 min. Realizar una comida fuerte y simplemente ponerme unas perneras para no arañarme más los gemelos, ya que no necesito ni cambiarme de ropa, me encuentro como si hubiera comenzado la prueba. No quiero infravalorar mi esfuerzo y la distancia recorrida, pero estoy disfrutando como un enano con mi amigo Vicente de tan bellos paisajes.
Proseguimos tras comer, la temperatura es cálida pero acostumbrado al calor de Elche, esto me parece un calor primaveral. Minutos después podemos disfrutar de beber agua pura y fresca de manantial y se remojarme las piernas arriesgándome a sufrir de ampollas, pero merece la pena disfrutar de lo que nos brinda cada instante de la carrera.
Comenzamos diversas subidas pronunciadas, con poco desnivel pero muy largas que me permiten ir muy cómodo gracias a la ayuda de mis bastones y la conversación que mantenemos con un corredor que nos acompaña contando sus anécdotas del año pasado.
Paramos 5 minutos para tomar algo rápido, ya que queda un trecho para el avituallamiento y la comida ya la tenemos en los pies. Parece mi estómago, responde y asimilo todo el alimento que tomo sin notar molestias, creo que este factor está siendo fundamental para encontrarme tan bien.
Comienzo a notar un agradable olor a vacas, que me recuerda momentos de mi infancia en mi pueblo, Villanueva del Arzobispo y llegamos un almacén donde se encuentra el avituallamiento de Bellostas, donde vamos a cenar, parando también 30 min. Después de mi bocata de jamón serrano, etc. Proseguimos la marcha abrigándonos con los manguitos porque empieza el atardecer, me encuentro fuerte y con ganas pero un poco triste porque no quiero que se acabe la carrera.
Llegamos al avituallamiento del km 83, me bebo un litro de caldo calentito, un montadito de longaniza blanca. Aviso a mi mujer que ya queda poco y me encuentro bien.Ya estamos de noche, pero no tengo nada de frío, será por la emoción.
Proseguimos la marcha, no tan bonita porque no se puede disfrutar del paisaje, pero tiene su encanto correr por el monte con mi compañero de batallas Vicente, momento en que decimos “somos muy afortunados de estar aquí, no todo el mundo puede disfrutar de estos momentos. Nos decimos ambos que estamos locos, pero nos encanta esto y nos emocionamos al acordarnos ambos de nuestras mujeres y nuestros pequeños, que ya tenemos ganas de volver a verlos. Ellos nos han dado fuerzas durante toda la carrera.
Hace un año aproximadamente pude descubrir el maravilloso mundo del trailrunnig de montaña, gracias a la motivación por correr que anteriormente despertó en mi, mi maravillosa mujer y que poco a poco me ha hecho amar tanto este deporte.
Un año atrás, conocí al Club de Montaña y Escalada Los Machacapiedras y simplemente tuve que hacer una salida con ellos por los Pirineos Ilicitanos para unirme a ellos para disfrutar del trail running de montaña y de unas personas maravillosas.
Pues llegó el día, nunca imaginado, escuchando siempre a mis compañeros de club hablar de carreras tan largas y duras, aquí estoy en la gasolinera esperándolos, junto a mi mujer y mi hijo, ambos fieles seguidores y sufridores de mis entrenos y carreras, sobretodo mi mujer que siempre me ha apoyado, animado y dado fuerzas en cada entreno y carrera con su cariño y energía positiva.
Me despido de ellos dos, con mucha pena por no poder acompañarme, deseando volver a verlos, aunque sé de sobra que estaré escuchando sus voces en cada segundo de la carrera.
Deseando llegar durante todo el viaje, comentando 100% aspectos y vivencias de las carreras, llegamos a Alquezar por la noche, pueblo encantador, empedrado de los pies a la cabeza, con una limpieza y belleza insuperable, siendo el pueblo más bello que jamás haya visto.
Cena en el albergue acompañado de mis compañeros de equipo y copita de vino de rigor para dormir a pierna suelta.
Suena el despertador!!!! He dormido del tirón, me siento animado y con mucha energía. Se nota que vengo en plena forma, aunque siempre se puede mejorar .
Bajamos a recoger los dorsales, el momento se acerca y no me encuentro nada nervioso. Quiero disfrutar de cada instante de la carrera como un niño pequeño cuando va de viaje de fin de curso.
Surge el primer momento emotivo, viendo todos a nuestro compañero Manolo Quirant, que en principio no podía venir y a última hora se presenta junto a su mujer, para partir con nosotros en la carrera y darnos un subidón de energía extra.
Ultimo los detalles de la mochila, sobretodo pensando en que no me falte comida, luego siempre me sobra (jijiji).
Ya me encuentro en la salida, junto a mis compañeros, notando su energía, positivismo y compañerismo que me hace valorar enormemente la suerte que tengo de pertenecer a la familia de trailrunners Los Machacapiedras.
Ya tengo planificada la estrategia, que será seguir a mis compañeros, Vicente y Manolo, en la carrera para aprender de su experiencia y veteranía.
Comenzamos por atravesar el pueblo de Alquézar, subiendo sus pronunciadas cuestas, para posteriormente adentrarnos en un circuito circular precioso, observando la estela que dejamos los corredores con nuestras luces frontales, que parece una serpiente lumínica, momento mágico grabado a fuego en la retina.
Atravesamos pasarelas metálicas y escalones de madera que bordean barrancos con aguas cristalinas, dejándome boquiabierto. Siento que me encuentro con repleto de energía, sin ninguna molestia y con las piernas fuertes.
Terminamos un circuito circular volviendo a Alquezar, en 1h46min. Y reponemos fuerzas con el avituallamiento del almuerzo para proseguir nuestra aventura.
Se van acumulando los kilómetros y aunque la temperatura es cálida, con la hidratación y alimento adecuados no noto bajón alguno.
Comenzamos a seguir la carrera Vicente y yo, ya que Manolo tiene las piernas cansadas por dos semanas de inactividad (yo ya hubiera abandonado y el jabato terminó finalmente la carrera en su totalidad).
Llegados al km 44 en 6h. 44min., momento para parar 30 min. Realizar una comida fuerte y simplemente ponerme unas perneras para no arañarme más los gemelos, ya que no necesito ni cambiarme de ropa, me encuentro como si hubiera comenzado la prueba. No quiero infravalorar mi esfuerzo y la distancia recorrida, pero estoy disfrutando como un enano con mi amigo Vicente de tan bellos paisajes.
Proseguimos tras comer, la temperatura es cálida pero acostumbrado al calor de Elche, esto me parece un calor primaveral. Minutos después podemos disfrutar de beber agua pura y fresca de manantial y se remojarme las piernas arriesgándome a sufrir de ampollas, pero merece la pena disfrutar de lo que nos brinda cada instante de la carrera.
Comenzamos diversas subidas pronunciadas, con poco desnivel pero muy largas que me permiten ir muy cómodo gracias a la ayuda de mis bastones y la conversación que mantenemos con un corredor que nos acompaña contando sus anécdotas del año pasado.
Paramos 5 minutos para tomar algo rápido, ya que queda un trecho para el avituallamiento y la comida ya la tenemos en los pies. Parece mi estómago, responde y asimilo todo el alimento que tomo sin notar molestias, creo que este factor está siendo fundamental para encontrarme tan bien.
Comienzo a notar un agradable olor a vacas, que me recuerda momentos de mi infancia en mi pueblo, Villanueva del Arzobispo y llegamos un almacén donde se encuentra el avituallamiento de Bellostas, donde vamos a cenar, parando también 30 min. Después de mi bocata de jamón serrano, etc. Proseguimos la marcha abrigándonos con los manguitos porque empieza el atardecer, me encuentro fuerte y con ganas pero un poco triste porque no quiero que se acabe la carrera.
Llegamos al avituallamiento del km 83, me bebo un litro de caldo calentito, un montadito de longaniza blanca. Aviso a mi mujer que ya queda poco y me encuentro bien.Ya estamos de noche, pero no tengo nada de frío, será por la emoción.
Proseguimos la marcha, no tan bonita porque no se puede disfrutar del paisaje, pero tiene su encanto correr por el monte con mi compañero de batallas Vicente, momento en que decimos “somos muy afortunados de estar aquí, no todo el mundo puede disfrutar de estos momentos. Nos decimos ambos que estamos locos, pero nos encanta esto y nos emocionamos al acordarnos ambos de nuestras mujeres y nuestros pequeños, que ya tenemos ganas de volver a verlos. Ellos nos han dado fuerzas durante toda la carrera.
Ya queda poco para acabar, nos escontramos en un pueblo un avituallamiento con chocolate caliente y tortada que nos viene de lujo para afrontar los momentos finales de la carrera.
Ya se acerca el final de carrera y 5km antes de la llegada me falla el frontal de luz, pero como con la luz de Vicente tenemos de sobra proseguimos sin problema. No se hace un ultra sin que surja algún problema dice Vicente, es lo bonito de estas carreras, tenemos que superarnos a nosotros mismos y sobrevivir en la montaña.
Nos vamos encontrando continuamente corredores, que gracias a que desde el principio de la carrera somos los que adelantamos, nos genera un plus de energía al ver que nos encontramos fuertes.
Estamos viendo ya el pueblo de Alquezar, vamos visualizando ya la llegada a meta y junto un grupo de corredores nos perdemos unos metros al no ver una baliza y al volver al camino correcto apretamos y los perdemos de vista a todos. ¡Estoy de subidón, me encuentro genial y con ganas de ver la meta!!!
Me voy repitiendo, como durante toda la carrera, las infinitas palabras de mi mujer, diciéndome continuamente lo orgullosa que se siente de mi esfuerzo y animándome continuamente. Llevo media carrera viendo a una pareja realizar juntos el ultra y ojala, alguna vez, pueda compartir una carrera junto a mi mujer, porque sé que a ella le hubiera encantado poder hacer esta carrera.
Ya llegamos!!! Bajamos una senda estrecha uno detrás de otro y entramos en el pueblo de Alquezar y tras unos metros llegamos a la meta sobre la 1h40min de la madrugada, encontrándose nuestros compañeros de equipo esperándonos, agradecido eternamente por su presencia y calurosa acogida.
He vivido la carrera más bonita y larga que haya hecho, pero no la última, porque ya tengo ganas de volver a repetir otro reto.
Gracias a mi mujer y a mi equipo creer en mis posibilidades y animarme a entrenar duro para poder realizar una carrera tan fascinante.
Ya se acerca el final de carrera y 5km antes de la llegada me falla el frontal de luz, pero como con la luz de Vicente tenemos de sobra proseguimos sin problema. No se hace un ultra sin que surja algún problema dice Vicente, es lo bonito de estas carreras, tenemos que superarnos a nosotros mismos y sobrevivir en la montaña.
Nos vamos encontrando continuamente corredores, que gracias a que desde el principio de la carrera somos los que adelantamos, nos genera un plus de energía al ver que nos encontramos fuertes.
Estamos viendo ya el pueblo de Alquezar, vamos visualizando ya la llegada a meta y junto un grupo de corredores nos perdemos unos metros al no ver una baliza y al volver al camino correcto apretamos y los perdemos de vista a todos. ¡Estoy de subidón, me encuentro genial y con ganas de ver la meta!!!
Me voy repitiendo, como durante toda la carrera, las infinitas palabras de mi mujer, diciéndome continuamente lo orgullosa que se siente de mi esfuerzo y animándome continuamente. Llevo media carrera viendo a una pareja realizar juntos el ultra y ojala, alguna vez, pueda compartir una carrera junto a mi mujer, porque sé que a ella le hubiera encantado poder hacer esta carrera.
Ya llegamos!!! Bajamos una senda estrecha uno detrás de otro y entramos en el pueblo de Alquezar y tras unos metros llegamos a la meta sobre la 1h40min de la madrugada, encontrándose nuestros compañeros de equipo esperándonos, agradecido eternamente por su presencia y calurosa acogida.
He vivido la carrera más bonita y larga que haya hecho, pero no la última, porque ya tengo ganas de volver a repetir otro reto.
Gracias a mi mujer y a mi equipo creer en mis posibilidades y animarme a entrenar duro para poder realizar una carrera tan fascinante.
MACHACA FOREVER!!!
ALEJANDRO (GUARA SOMONTANO)
Pero que cabrona es esta carrera.
Este fin de semana un grupo de machacas (que grandes sois) nos fuimos al parque natural de guara a correr la ultra trail guara somontano. Nos vamos todos para Huesca (6 horas y media de coche) cenamos el la cena de la organización y con los nervios habituales a intentar dormir.
A las 5 de la mañana todos en pie a prepararse ahora ir correr, recogimos dorsales y para salida, "depa" con el micro nos pone las pilas, cuenta hacia atrás y empezamos a correr 102 km y 6100 m+ por delante empiezo reservón pero voy cómodo y me apetece ir con mis compis Jose Ramon Escobar, los hermanos Pedro Anton Espinosa y Gaspar Antón Espinosa, pero en las bajadas casi sin querer me voy y voy haciendo la goma.
Nos vamos viendo en los avituallamientos. Hasta el avituallamiento de treinta y tantos veo a Manolo Quirant Esclapez nos esta esperando para venirse con nosotros, otro mas por las inmediaciones ya somos 5 esto promete, seguimos avanzando asta el 44 allí paramos un buen rato a comer, me como un trozo de pan con jamón y seguimos sigo encontrándome bien; pasamos por la zona mas bonita de la carrera para mi parecer viendo en varias ocasiones el rió Mascun y subiendo hacia la boca del Mascun superior esta parte la hacemos Gaspar, Pedro y yo solos y a Gaspar le esta jugando una mala pasada su cansancio, y se va viniendo abajo lo intentamos ir animando asta que se hace de noche cojo el frontal y joder no me va, alumbrándome con el de ellos llegamos al avituallamiento de 74 allí Gaspar decide no seguir en una maquina llegar allí ya es la ostia, allí nos reagrupamos y salimos los cuatro pero por el camino pedro decide irse para delante preocupado por su hermano, y yo intento irme con el lo guió en una bajada que hay pero en la subida desaparece, esta muy fuerte y sigo solo asta el 83 y me doy cuenta que me duele algo el lateral del talón salimos los tres y empiezo sufrir de verdad veo que mis dos compañeros tienen mejor ritmo que yo pero ellos se adecuan a mi ritmo. es que son una gente impresionantes me esfuerzo para cogerlo y cuando llegaba a ellos parecía que se iban pero era yo que no podía, asta el 96 se hace eterno ahora si una subida y para meta llegamos los tres juntos esperándonos todo el equipo machaca, 22h 4m, gracias a mi familia por aguantar mis locuras, a Jorge Aste Payá (simon) al final me pondrá fino, a los amigos de grumocs por su apoyo y como no a los cobardes, del centro excursionista parecía que los tenia al lado todo el rato.
Este fin de semana un grupo de machacas (que grandes sois) nos fuimos al parque natural de guara a correr la ultra trail guara somontano. Nos vamos todos para Huesca (6 horas y media de coche) cenamos el la cena de la organización y con los nervios habituales a intentar dormir.
A las 5 de la mañana todos en pie a prepararse ahora ir correr, recogimos dorsales y para salida, "depa" con el micro nos pone las pilas, cuenta hacia atrás y empezamos a correr 102 km y 6100 m+ por delante empiezo reservón pero voy cómodo y me apetece ir con mis compis Jose Ramon Escobar, los hermanos Pedro Anton Espinosa y Gaspar Antón Espinosa, pero en las bajadas casi sin querer me voy y voy haciendo la goma.
Nos vamos viendo en los avituallamientos. Hasta el avituallamiento de treinta y tantos veo a Manolo Quirant Esclapez nos esta esperando para venirse con nosotros, otro mas por las inmediaciones ya somos 5 esto promete, seguimos avanzando asta el 44 allí paramos un buen rato a comer, me como un trozo de pan con jamón y seguimos sigo encontrándome bien; pasamos por la zona mas bonita de la carrera para mi parecer viendo en varias ocasiones el rió Mascun y subiendo hacia la boca del Mascun superior esta parte la hacemos Gaspar, Pedro y yo solos y a Gaspar le esta jugando una mala pasada su cansancio, y se va viniendo abajo lo intentamos ir animando asta que se hace de noche cojo el frontal y joder no me va, alumbrándome con el de ellos llegamos al avituallamiento de 74 allí Gaspar decide no seguir en una maquina llegar allí ya es la ostia, allí nos reagrupamos y salimos los cuatro pero por el camino pedro decide irse para delante preocupado por su hermano, y yo intento irme con el lo guió en una bajada que hay pero en la subida desaparece, esta muy fuerte y sigo solo asta el 83 y me doy cuenta que me duele algo el lateral del talón salimos los tres y empiezo sufrir de verdad veo que mis dos compañeros tienen mejor ritmo que yo pero ellos se adecuan a mi ritmo. es que son una gente impresionantes me esfuerzo para cogerlo y cuando llegaba a ellos parecía que se iban pero era yo que no podía, asta el 96 se hace eterno ahora si una subida y para meta llegamos los tres juntos esperándonos todo el equipo machaca, 22h 4m, gracias a mi familia por aguantar mis locuras, a Jorge Aste Payá (simon) al final me pondrá fino, a los amigos de grumocs por su apoyo y como no a los cobardes, del centro excursionista parecía que los tenia al lado todo el rato.
IVAN (BENEIXAMA):
Que buena carrera la de ayer, se junto todo, una sierra de las mejores sierras de la zona de Alicante y un tiempo fenomenal. Total 2:26 de puro disfrute. todo esto lo cuento con los tobillos doloridos, pero seguro que valió la pena...
CARLOS:
Por fin puedo decir que soy finisher del Ultra Trail Guara Somontano Sport HG, 102kms con 6100m+ (aunque a mi me salieron 4691m) en un tiempo de 15h11min. Llegando en la posición 39 (38 si hubiera fichado con el chip al llegar y no después de celebrarlo) y el 12º de mi categoria. También Gines, Vicente y yo conseguimos completar 3 pruebas de la Spain Ultra Cup y conseguimos la chaqueta Lobo Ibérico. Llegabamos a Alquézar el viernes por la noche con el tiempo justo de cenar y meternos en la cama. A las 5 de la mañana nos levantamos, desayunamos y fuimos a por los dorsales. Primer momento emotivo cuando después de recoger los dorsales el compañeroManolo que por causas personales no iba a venir, aparece por allí y después de estar toda la noche viajando va a meterse en el cuerpo 102kms. Primeros momentos de emoción en la salida y a las 7 dan el pistoletazo y empezamos a correr. Javier y yo vamos juntos. Durante los primeros 15kms daríamos una vuelta circular alrededor de Alquézar y ya empezamos a ver lo bonito que es el pueblo y sus alrededores con pasos de cuerda, pasarelas en barrancos, agua y mucho sube-baja de escalones. Luego vendrían un par de subidas más o menos fuertes pero observando los paisajes por donde vamos no se hacen nada pesadas. Llegados al km 44 en 6h, me doy cuenta de vamos muy muy bien de ritmo, en este avi está la mochila de vida y me cambio de camiseta. Aquí dejo a Javi que se entretiene comiendo y salgo yo. Me equivoco por culpa de unas balizas que habian quitado y me toca retroceder unos metros que hace que Javi me pille otra vez. Voy tan bien que sigo marcando el ritmo de los 2 y de un chico catalán que se nos ha unido. Voy tirando de ellos y vamos adelantando a algunos corredores. Hacemos 2 subidas fuertes pero que no me lo parecen tanto, por aquí íbamos por el lado de un barranco y era impresionante ver las formas de erosión que tenían las montañas. Por el km 55 decido apretar un poco más y me quedo solo. Entre el km 60 y 65 me da un pequeño bajón y me adelantan unos corredores pero lo solvento comiendo y enseguida estoy otra vez para seguir tirando. Llego al km 65 y aquí decido parar más tiempo para comer más, me hacia falta. Llega Javi, hablamos un poco y salgo del avi, él se queda allí, al salir me encuentro a Gines que llegaba. Me encuentro muy bien y decido correr bastante para recuperar posiciones, ya que ahora venia casi todo sube-baja por pista. Adelanto a un grupo de 5 corredores y uno de ellos se me queda detrás y me acompaña. Empezamos a hablar y nos coge otro corredor, vamos hablando los 3 y llegamos al avi del km 86, me bebo un caldo calentito y me pongo la camiseta térmica y cojo el frontal. Iba haciendo cábalas pensando en llegar a meta antes de las 15h. Todo lo que quedaba era bajada con algún repecho. Me pongo en cabeza en el grupo de 3 que éramos y empiezo a tirar. Se nos hecha la noche encima y mientras hablamos sigo haciendo mis cuentas. Les digo a mis compañeros que me voy a tomar un gel y a tirarle, que tengo ganas de correr, así que aprieto y se me quedan atrás. Al momento veo que uno de ellos me había seguido y vamos los 2 juntos. Antes de llegar al siguiente avituallamiento nos equivocamos y nos toca retroceder varios metros y nos alcanza el otro compañero que habíamos dejado atrás. Ya sólo quedaban 5kms, 3 de ellos de pista hacia arriba que se me hacen interminables y me doy cuenta de que bajar de 15h es imposible, y 2 de bajada hacia el pueblo que son por senda pero un poco complicada de noche. Llego a meta emocionado y después de abrazar a los compañeros que estaban esperando después del arco, me da un bajón de tensión del que me recupero rápido. Ahora solo quedaba reponer fuerzas, una ducha y esperar a los demás compañeros que estaban en carrera.
Carrera muy bonita sobre todo los primeros 60kms con unos barrancos espectaculares, la organización menos algún pequeño fallo también muy bien y los voluntarios de la carrera un 10.
Gracias equipo por hacerme pasar un fin de semana muy muy grande y felicitar a cada uno de vosotros por la gran carrera que habéis hecho.
YO SOY MACHACA!!!
CARLOS:
Por fin puedo decir que soy finisher del Ultra Trail Guara Somontano Sport HG, 102kms con 6100m+ (aunque a mi me salieron 4691m) en un tiempo de 15h11min. Llegando en la posición 39 (38 si hubiera fichado con el chip al llegar y no después de celebrarlo) y el 12º de mi categoria. También Gines, Vicente y yo conseguimos completar 3 pruebas de la Spain Ultra Cup y conseguimos la chaqueta Lobo Ibérico. Llegabamos a Alquézar el viernes por la noche con el tiempo justo de cenar y meternos en la cama. A las 5 de la mañana nos levantamos, desayunamos y fuimos a por los dorsales. Primer momento emotivo cuando después de recoger los dorsales el compañeroManolo que por causas personales no iba a venir, aparece por allí y después de estar toda la noche viajando va a meterse en el cuerpo 102kms. Primeros momentos de emoción en la salida y a las 7 dan el pistoletazo y empezamos a correr. Javier y yo vamos juntos. Durante los primeros 15kms daríamos una vuelta circular alrededor de Alquézar y ya empezamos a ver lo bonito que es el pueblo y sus alrededores con pasos de cuerda, pasarelas en barrancos, agua y mucho sube-baja de escalones. Luego vendrían un par de subidas más o menos fuertes pero observando los paisajes por donde vamos no se hacen nada pesadas. Llegados al km 44 en 6h, me doy cuenta de vamos muy muy bien de ritmo, en este avi está la mochila de vida y me cambio de camiseta. Aquí dejo a Javi que se entretiene comiendo y salgo yo. Me equivoco por culpa de unas balizas que habian quitado y me toca retroceder unos metros que hace que Javi me pille otra vez. Voy tan bien que sigo marcando el ritmo de los 2 y de un chico catalán que se nos ha unido. Voy tirando de ellos y vamos adelantando a algunos corredores. Hacemos 2 subidas fuertes pero que no me lo parecen tanto, por aquí íbamos por el lado de un barranco y era impresionante ver las formas de erosión que tenían las montañas. Por el km 55 decido apretar un poco más y me quedo solo. Entre el km 60 y 65 me da un pequeño bajón y me adelantan unos corredores pero lo solvento comiendo y enseguida estoy otra vez para seguir tirando. Llego al km 65 y aquí decido parar más tiempo para comer más, me hacia falta. Llega Javi, hablamos un poco y salgo del avi, él se queda allí, al salir me encuentro a Gines que llegaba. Me encuentro muy bien y decido correr bastante para recuperar posiciones, ya que ahora venia casi todo sube-baja por pista. Adelanto a un grupo de 5 corredores y uno de ellos se me queda detrás y me acompaña. Empezamos a hablar y nos coge otro corredor, vamos hablando los 3 y llegamos al avi del km 86, me bebo un caldo calentito y me pongo la camiseta térmica y cojo el frontal. Iba haciendo cábalas pensando en llegar a meta antes de las 15h. Todo lo que quedaba era bajada con algún repecho. Me pongo en cabeza en el grupo de 3 que éramos y empiezo a tirar. Se nos hecha la noche encima y mientras hablamos sigo haciendo mis cuentas. Les digo a mis compañeros que me voy a tomar un gel y a tirarle, que tengo ganas de correr, así que aprieto y se me quedan atrás. Al momento veo que uno de ellos me había seguido y vamos los 2 juntos. Antes de llegar al siguiente avituallamiento nos equivocamos y nos toca retroceder varios metros y nos alcanza el otro compañero que habíamos dejado atrás. Ya sólo quedaban 5kms, 3 de ellos de pista hacia arriba que se me hacen interminables y me doy cuenta de que bajar de 15h es imposible, y 2 de bajada hacia el pueblo que son por senda pero un poco complicada de noche. Llego a meta emocionado y después de abrazar a los compañeros que estaban esperando después del arco, me da un bajón de tensión del que me recupero rápido. Ahora solo quedaba reponer fuerzas, una ducha y esperar a los demás compañeros que estaban en carrera.
Carrera muy bonita sobre todo los primeros 60kms con unos barrancos espectaculares, la organización menos algún pequeño fallo también muy bien y los voluntarios de la carrera un 10.
Gracias equipo por hacerme pasar un fin de semana muy muy grande y felicitar a cada uno de vosotros por la gran carrera que habéis hecho.
YO SOY MACHACA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario