CONTACTO

martes, 14 de enero de 2014

LOS MACHACA PIEDRAS EN EL GR10-XTREM 93km 3800m+ 3000m

Vicente Martinez Simon:

Una aventura en toda regla ,todo empezó a las 4:00am de la mañana... suena el despertador y como un muelle nos ponemos en pie para bajar a desayunar y soltar los nervios previos en este tipo de carreras ,somos 5 los valientes y atrevidos MACHACAS Jose Ramon EscobarGines Macia Molina Pedro Anton Espinosa Gaspar Antón Espinosa y yo ,una vez la barriga llena... ,a ponerse el traje de faena y de camino al polideportivo (la salida).

Los corredores están ansiosos por empezar todo son mochilas ,bastones ,frontales..... DIOOSSSS CARRERON!!! ,aquí me empiezo a subir por las nubes y me doy cuenta de que estoy donde quiero estar y por lo que hemos trabajado a muerte ,mis compañeros están muy animados solo hace falta ver sus caras ,saludamos a multitud de conocidos...

Las 6:00am empieza la fiesta GO !!!
Dan la salida y muy tranquilos empezamos a salir de Puçol dirección el infinito o mas alla ,un poco de asfalto ,camino y enseguida sendero primeros tapones todo esto con los frontales a toda mecha surcando los relieves montañosos y sombreados.....esto es un sueño... al cabo de 2 horas mas o menos va amaneciendo y todo el esplendor de estas tierras sale a relucir ,llevamos un buen rato subiendo y vamos hacia una pared de roca "las peñas de guaita" el tramo mas espectacular del recorrido un barranco el cual ascendemos trepando por su interior por numerosas cadenas y pasamanos ...,vamos disfrutando de lo lindo y seguimos juntos los 5.

Se van sumando los kilómetros y llegamos a SEGART km16 primer avituallamiento apenas paramos y seguimos la marcha pues nos queda un ratejo largo ,jeje-;
Seguimos dirección a SERRA 23km 2º avituallamiento en el cual resulta que no hay comida ni agua (ya te cagas) a escasos metros una fuente brota y reponemos líquidos pues el siguiente avituallamiento esta a 20km de nada... ,hace un día espectacular para correr algo nublado sin apenas sol y una temperatura perfecta ,el grupo va muy entero y alegres a un buen ritmo para que no decaiga la cosa ,este tramo es también atractivo mucha montaña ,mucho verde ,buenos senderos y pistas muy rápidas.... ,llegamos a un cruce y cogemos dirección a GATOVA allí nos esperan las familias y amigos de Pedro y Gaspar ,todo un subidón de energía;

Km42 3 avituallamiento aquí un plataco de macarrones con atún y tomate nos pone las pilas y recarga las baterías de los 5 magníficos vamos a buen ritmo 6,3km/h y muy bien de fuerzas ,rellenamos líquidos y a por otros 20km hasta el siguiente puesto ,aquí Gines nos avisa que viene una subida algo larga y que no esta mal para entrar en calor ...(nos sobra hasta la ropa) ,aproximándonos al segundo tercio de carrera vamos cogiendo altura y la tarde va cayendo el fresquito hace acto de presencia ,llegamos al km62 MONTMAYOR el apoyo logístico nos sube el animo sobre todo a los brothers y especialmente a Gaspar que se pone a tirar como un cosaco.

Después de avituallar como es debido nos liamos la manta a la cabeza y pies para que os quiero ....,de camino a Sacañet a 14km de este ,seguimos manteniendo el ritmo y dosificando muy bien ....,la noche va llegando y vemos que nos tocara sacar lo frontales antes del siguiente punto ,apuramos lo justo y debido para utilizarlos ,a escaso metros de parar y colocárselos vemos a lo lejos las luces de nuestro próximo objetivo (el avituallamiento engañoso).

Km62 SACAÑET a la vista ,nos acercamos por una senda pedregosa que termina en un camino con una bonita cuesta que pica para arriba y nos plantamos en el oasis de Sacañet ,este avituallamiento es nuestro punto elegido para cambiarnos de ropa y abrigarnos para afrontar los kilómetros finales y mas frescos (eso si frio ni gota) ,aquí están de nuevo los familiares con la logística (un verdadero lujo) ...,cambio de ropa ,bocata de jamón ,madalenas ,caldo calentito ,estufas a todo trapo ,cafetito....

15 minutos después salimos pitando ,estos tíos están mas fuertes que el vinagre y resisten como campeones ,ahora en busca de Canales 7km mas cerca de la meta ,llevamos unas 14h de traqueteo y esto funciona ...tomamos una subida tendida entre pinos y arbustos de lo mas atractiva ,aquí vamos eufóricos pues sabemos que vamos bien y que llegamos seguro.

Km82 CANALES (repito 82 ,buff)
En este punto cruzas el pueblecito y en la salida una especie de bar con su chimenea de leña y gente de la organización nos reciben ,un caldito calentito mas que meto en el cuerpo que gozada ,recuperamos y a por el ultimo empujón unos 12km y ....

Se percibe en el ambiente que estamos cerca ,el ansia y las ganas hacen acto de presencia (cuanto queda ,queda mucho), aquí ya las fuerzas ya no son las mismas de mitad de prueba pero el objetivo mío y del grupo era conseguir terminar todos y cada uno de los valientes guerreros de esta batalla, poco a poco y por un sendero en medio de un valle entre montañas se distingue al fondo Andilla casi la meta ,pero a medida que vamos acercándonos el pueblo paree que se aleje un poco mas ,de repente salimos a una larga pista y lo tenemos enfrente ...., volvemos a coger un sendero paralelo al camino y una espectacular bajada nos deja cruzar su rio ,entonces una rampita para terminar calentito ....cruzamos Andilla y a unos 500mts. la meta.

LO VAMOS A CONSEGUIR ....
Nos vamos acercando....sabemos que ya no se nos escapa....estamos apunto de cumplir un sueño que un tiempo atrás hubiera sido una locura en toda regla ,a pocos metros de la meta LA POBLETA (apenas 60mts.) los 5 nos fundimos en un abrazo colectivo y es justo en ese momento cuando la felicidad invade nuestro cuerpo de pies a cabeza ,para poder gritar somos FINISHER
50 pasos mas y la meta ,entramos todos en el mismo tiempo 17h11m ....nos cuelgan la medalla del GR10-XTREM y se desborda la emoción ....,subidón de alegría y de tanto esfuerzo y sacrifico echando horas y horas a las piernas para poder decir lo hemos conseguido.